En el recinto La Victoria, perteneciente al cantón Shushufindi, necesitaban de una atención emergente para una mascota que presentaba algunas molestias.

El servicio de emergencia médica veterinaria tuvo que activarse para brindar dicha atención oportuna y proteger la vida del animal.

Técnicos de Corpo-Sucumbíos fueron asignados para atender esta emergencia. Con las debidas normas de seguridad, se aplicó un tratamiento quimioterapéutico por vía intravenosa con autovacunas a un paciente canino con problemas de papiloma tosas.

Kevin Briones, médico veterinario, indicó que tienen un proyecto de atención emergente, para atender cuando así lo requieran.

Para conocer estos casos, primero se hace una valoración vía telefónica ya que en esta Emergencia Sanitaria hay algunas restricciones, para luego asistir personalmente a los casos emergentes.

Fanny Ajila, propietaria de la mascota en el cantón Shushufindi, valoró la oportuna atención del médico veterinaria, además, todo fue gratuito, en esta crisis sanitaria es importante que las autoridades, también estén pendiente de las enfermedades que se presentan en las mascotas y no solo de los humanos.

El teléfono dispuesto para atender los casos de emergencia es 096 702 6829.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *