Centros educativos particulares se acogen a la reducción de pensiones

Centros educativos particulares de Sucumbíos se acogen a la reducción de pensiones de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación.

La Mesa de Educación de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 20 de abril del 2020 un texto alternativo respecto a los descuentos para las pensiones escolares, que propuso el Gobierno en la Ley de Apoyo Humanitario, a propósito de la crisis causada por el COVID-19.

La Federación de Establecimientos Particulares Laicos del Ecuador (Fedepal) planteó una reducción proporcional de hasta 15% en el costo de las pensiones en las instituciones educativas particulares y no el 20% de manera general, como lo planteó el presidente de la República, Lenin Moreno, en el proyecto urgente de Apoyo Humanitario.

EN LA PROVINCIA DE SUCUMBIOS

La situación de los establecimientos educativos particulares se van ajustando a la realidad económica de los padres de familia y comienza a prepararse para encarar un nuevo año lectivo.

La Unidad Educativa Técnica Particular Frederick Taylor no tuvo necesidad de reducir sus pensiones, ya que está, por debajo de la tabla autorizada por el Ministerio de Educación.

Si bien es una institución que oferta carreras técnicas, también tuvieron que acogerse a las medidas por el COVID-19.

Otro de los planteles educativos particulares es la Unidad Educativa Simón Bolívar, en donde su rectora Cristina Gómez, indicó que están en acercamiento con los padres de familia para analizar sus condiciones y llegar a un acuerdos sobre las pensiones.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *