Desde el pasado 08 de agosto se están aplicando los nuevos lineamientos para los pacientes con COVID-19.

Al inicio de la pandemia eran 28 días de reposo para un paciente que inquirió la enfermedad, según las nuevas reglas ahora solo serán 13 días y luego se reincorporará a su trabajo.

Sobre estas decisiones se vierten diferentes criterios, ya que la enfermedad no se cura en 13 días, según los mismos médicos.

Esto pondría en riesgo no solo al paciente portador del virus, sino a la familia y compañeros de trabajo.

El economista Asdrúbal Albuja, director del Centro de Especialidades Hospital del Día, IESS de Nueva Loja, señaló que estas decisiones las toman las autoridades del Ministerio de Salud Pública bajos sus competencias.

Estas disposiciones ministeriales por el COVID-19, son públicas y no hay la necesidad que la institución haga conocer de los cambios realizados por COE nacional y el Ministerio de Salud Pública, además los pueden encontrar en la página web de la institución.

En cuanto a la demanda de los pacientes asintomáticos respiratorios, la autoridad del IESS, indicó, que esta semana disminuyó la presencia de pacientes, pero se espera que en 10 días no haya un rebrote, por el feriado del 10 agosto.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *