El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, autorizó el plan piloto para el retorno progresivo a clases de siete establecimientos educativos públicos y privados. Para lo cual los padres de familia de los estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no a las instituciones educativas de sus hijos.

La viceministra de Educación, Isabel Maldonado señaló que en el marco del Plan de Continuidad Educativa Juntos Aprendemos y Nos Cuidamos, que las instituciones educativas que retornen opcionalmente deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y que los planes sean aprobados por el COE Nacional.

Ante esto, el presidente del COE cantonal y alcalde de Lago Agrio, indicó, que no permitirá que se realice ningún plan piloto en los planteles educativos del cantón y se respetará la decisión de los representantes del COE cantonal que resolvió en la última reunión.

Freire, dijo que en el cantón no se han presentado solicitudes para entrar en el plan piloto por parte de ninguna institución educativa ni particular tampoco fiscal a pesar que están son disposiciones del Ministerio de Educación.

Así mismo manifestó que no permitirá que las autoridades del Ministerio de Educación realcen ensayos en los planteles educativos del cantón Lago Agrio y espera que las demás autoridades de los cantones de la provincia de Sucumbíos reaccionen y mantengan su posición frente al tema

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *