CUSTOSECURITY explica la desigualdad en sueldos a sus trabajadores

Guardias de seguridad de la compañia CUSTOSECURITY que trabajan en el campo “Libertador” de la estatal Petroamazonas exigen algunas aclaraciones.

CUSTOSECURITY se adjudicó el contrato para brindar seguridad a la instalaciones de Petroamazonas en el campo Libertador en la parroquia Pacayacu del cantón Lago Agrio.

El viernes 7 de julio se reunieron trabajadores con representantes de CUSTOSECURITY y Ministerio de trabajo  para pedir algunas aclaraciones laborales.

 

Sueldos bajos:

Indican que la anterior compañia SENAPRO pagaban sueldos superiores a 800,00 dólares y ahora son muy inferiores y varia de uno y otro trabajador.

Respuesta: El sueldo varía según el horario, turnos diferente y rotativos del guardia de seguridad, según el funcionario del Ministerio de Trabajo, la compañía está apegada a la ley respecto al tema sueldos.

Dotación de chompas y ponchos impermeables:

La compañia no ha entregado la dotación de chompas, CUSTOSECURITY a dotado de impermeables por cada puesto de trabajo mas no por cada guardia de seguridad.

Respuesta:El abogado representante de la compañía, señaló que en la oferta técnica con la que ganó el contrato, no consta la dotación de ponchos ni chompas.

Sin embargo accedió ante la exigencia de los trabajadores, indicando que si el Ministerio de Trabajo lo exige, buscará la forma de cumplir dicha dotación hasta el viernes de la presente semana, 14 de julio.

Por su parte el Ing. Ramiro Moscoso en representación de la empresa Estatal Petroamazonas, se comprometió a revisar el contrato de la compañía de seguridad y hacer un reajuste para considerar la dotación de las chompas.

 

Acuerdos:

Finalmente los trabajadores y la compañía CUSTOSECURITY se comprometieron a iniciar la firma de los contratos, una vez que se realicen los cambios observados.

 

Represalias:

CUSTOSECURITY y Petroamazonas se comprometieron a no adoptar represalias con los trabajadores que denunciaron o en lo posterior denuncien la violación de sus derechos laborales.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *