Dos personas privadas de libertad de Sucumbíos fueron liberados por indulto presidencial

Dos personas privadas de libertad que pagaban condenas menores a cinco años en el Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos quedaron en libertad tras ser beneficiados con el decreto ejecutivo 1440 emitido por el ex presidente de la república Rafael Correa el 23 de mayo de 2017, un día antes de terminar su mandato

La tarde del viernes 07 de Julio los ciudadanos Anthony Rodríguez y Giovanni Ortiz, fueron llevados ante el juez de garantías penitenciarias de Sucumbíos que acogió el alegato de la defensoría pública que pidió el indulto a las dos Personas Privadas de Libertad (PPL) que cumplen con los requisitos del decreto 1440.

Anthony Rodríguez llevaba detenido dos años cinco meses cumpliendo una pena de tres años, por el delito de robo impuesta por el juez de la provincia de Orellana.

Giovanni Ortiz fue sentenciado a cumplir 12 meses de cárcel por el delito de robo cometido en la capital, él llevaba seis meses en el Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos.

Ambos PPLs habían cumplido más del 30% de la condena, requisito principal para ser beneficiados con el indulto decretado por el ex presidente Correa.

El juez multicompetente penal Freddy David Castro Méndez acogió la solicitud  y ordenó la emisión de la orden de libertad para las personas privadas de libertad beneficiados con el indulto presidencial

El director del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos abogado Manuel Ibarra señaló, que en este centro carcelario existen 42 personas privadas de la libertad que se beneficiaran del indulto, para lo cual se realiza el trámite correspondiente

La Comisión de Beneficios penitenciarios Indultos, y Repatriaciones del Ministerio de Justicia, es quién evalúa la solicitudes de indultos enmarcados en el decreto 1440.

El indulto decretado por el ex presidente Rafael Correa, no beneficia a delitos como, asesinato, secuestro, narcotráfico, estafa y delitos contra el estado, explica el director del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *