Padres de familia piden  que la educación semipresencial reciba a estudiantes menores de 15 años

Una comisión de padres de familia de las comunidades de la frontera en la  provincia de Sucumbíos, se reunieron con autoridades educativas con la finalidad se retomen el ingreso de estudiantes menores de 15 años a la educación a distancia.

Desde aproximadamente 4 años, el Ministerio de Educación reguló las edades en los planteles educativos a distancia; en la provincia de sucumbíos se cerraron varias extensiones que brindaba la oportunidad a las y los jóvenes de continuar con sus estudios.

Ubilson Guayanay, padre de familia de la Unidad Educativa a Distancia Juan Jiménez, indica que por encima de la ley han vulnerado el derecho a prepararse, tal como dice la constitución de una educación de gratuita y para todos.

José Lalangui, del recinto Salinas, recordó que el año anterior su hija no pudo ingresar a estudiar a distancia y tuvo que quedarse en casa, en el sector no existen establecimientos educativos regulares por lo que es una opción para que sus hijos estudien a distancia.

Don Plutarco Riquero, del recinto Sozoranga, manifiesta que le preocupa que sus hijos ya van a cumplir 15 años y no han podido estudiar en nivel básico, la falta de transporte y la situación económica no ha podido enviarles a la ciudad.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *