Personas Privadas de Libertad participaran del programa educativo en el centro de rehabilitación social

El Código Orgánico Integral Penal  establece la obligatoriedad del Sistema de Rehabilitación Social de promover la educación técnica y superior en los centros penitenciarios.

En el centro de la provincia de Sucumbíos 186 personas privadas de la libertad serán parte del programa educativo.

 

Este programa permite transformar el modelo de reclusión y rehabilitación, que incluye desde la construcción de nuevos penales, la eliminación del hacinamiento en los reclusorios y los programas de capacitación para la inclusión social de los detenidos.

El abogado Alberto Prado director del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos, señaló que para hacer efectivo este derecho de las personas privadas de la libertad, se coordinó entre el Ministerio de Justicia y Educación.

 

El doctor Armando Aguilar, director Distrital de Educación de Lago Agrio, indicó que para cumplir con estos programas, existe una coordinación con los docentes de la Unidad Educativa Juan Jiménez, quienes están a cargo de los beneficiarios.

 

La licenciada Noemí Ávalos, explicó que el programa cumple con la malla curricular dispuesta por el Ministerio de Educación, tienen dos días semanales de clases presencial, para lo cual cuentan con 7 docentes.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *