Comité pro-construcción anillo vial Jorge Aguilera exige información

Quienes conforman en comité pro-construcción anillo vial Jorge Aguilera exige información del convenio entre OCP y Municipio de Lago Agrio.

El pasado fin de semana los dirigentes de los barrios adyacentes al eje vial Jorge Aguilera desde la Estación OCP recinto Buena Vista y vía Quito km 10 pertenecientes al cantón Lago Agrio, convocaron a las autoridades para que explique sobre los recursos provenientes del convenio OCP, por la transportación del crudo desde Colombia.

 

Si bien actualmente se están realizando los trabajos de asfaltado, los dirigentes aducen que, a mayor transportación mayor ingresos de recursos al fideicomiso para obras de compensación social, por tal razón requieren información de las autoridades.

 

Para dar seguimiento a esto, se formó un Comité Pro-construcción Anillo Vial Jorge Aguilera, presidida por el señor Vicente Loyza, el mismo que señala que necesitan conocer el convenio entre OCP y el Municipio de Lago Agrio.

 

A la reunión, convocado por los dirigentes llegó el ingeniero Jorge Guaña, director del Departamento de Obras Públicas, como delegado del alcalde del Municipio de Lago Agrio, el mismo que explicó que los recursos provenientes de este convenio se maneja bajo un fideicomiso y el monto puede variar.

 

Por su parte el director provincial del Ministerio de Trasportes y Obras Públicas, ingeniero Robín Enríquez, aseguró que desde la entidad se extendió la viabilidad técnica de los estudios del eje vial denominado Jorge Aguilera.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *