Alcaldesa del cantón Putumayo cuestiona por la desatención a sus gestiones

 

En asamblea general desarrollada el pasado lunes 26 de junio del presente año, en el recinto Brisas de Cuyabeno, la alcaldesa del cantón Putumayo hizo duros cuestionamientos  a las autoridades provinciales de Sucumbíos por la desatención a sus gestiones realizadas en todas las áreas para sus comunidades.

Los reclamos son en el área de salud no cuentan con un sub-centro donde las mujeres puedan realizar sus partos, teniendo que recurrir al cantón Cuyabeno a Lago Agrio. En el tema económico, los reclamos son sobre los recursos del 12 % que aportan las compañías petroleras.

 

Ante la presencia del Gobernador de Sucumbíos y el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Publica la señora Jenny Ron, alcaldesa del cantón Putumayo, hizo público su malestar por el mal estado de la vía que une a su cantón y la falta de respuestas a su gestión.

 

Otros de los temas que constantemente ha venido pidiendo a las autoridades provinciales se le devuelva la oficina del Registro Civil, que venía operado en Puerto El Carmen, las gestiones llegaron hasta el Ministerio del Interior, pero tampoco ha recibido ninguna respuesta, indicó la alcaldesa.

 

El tema de salud, se solicita la categorización de los sub-centros de “A” a “B”, para poder equipar y mejorar el servicio hacia los habitantes del recinto Sansahuari y Puerto El Carmen en el cantón Putumayo.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *