A partir del 1 de enero de 2024, las personas con discapacidad deberán haber renovado su cédula, detallando el tipo y porcentaje de discapacidad.

En respuesta a denuncias de emisión fraudulenta de carnés de discapacidad, el Conadis decidió que los carnés Conadis y Ministerio de Salud Pública sean válidos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Byron Ponce, director encargado del Registro Civil en Sucumbíos, informa que las agencias en Cuyabeno, Shuhsufindi, Lago Agrio, Cascales y Gonzalo Pizarro operan normalmente para que las personas con discapacidad realicen trámites.

Durante 2022, 1550 personas tramitaron su cédula con datos de discapacidad, y hasta noviembre de 2023 se han atendido a 1,408 personas, según Ponce.

Para obtener la cédula con datos de discapacidad, el usuario debe pasar por la calificación del Ministerio de Salud; el Registro Civil no modifica datos proporcionados por la entidad evaluadora, aclara Ponce.

El trámite es gratuito para personas con más del 30% de discapacidad, según el director del Registro Civil.

Además, existen brigadas móviles de cedulación para atender a personas con discapacidad severa.

Se reitera que, desde el 1 de enero de 2024, será obligatorio renovar la cédula con detalles sobre el tipo y porcentaje de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *