En el marco del conversatorio de socialización de diagnósticos nacionales, organizado por Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras AVSF Ecuador, las personas invitadas como panelistas señalaron que el territorio rural es dinámico, heterogéneo y en transformación permanente. La educación para jóvenes en la ruralidad amerita la formulación e implementación de una política pública que responda a su diversidad. Según datos de la Unión de Organizaciones Campesinas de Esmeraldas, 8 de cada 10 jóvenes que se encuentran en la ruralidad terminan la secundaria, graduándose solamente un 57 %.

La educación técnica en la ruralidad se fortalece desde la articulación con enfoque integral entre ciencia, experiencias y sabidurías de sus actores, de este modo las transformaciones del territorio se traducen en el mejoramiento de las condiciones de vida de los y las jóvenes.

En este taller virtual se formalizó el convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte con la intención de fortalecer las acciones del Proyecto Jóvenes Rurales.

Información desde Ecuador con el apoyo del Ministerio Europeo y de Asuntos exteriores de Francia. Liderado por FranceAgriMer y France Volontaires, coordinado por el Ministerio de Agricultura y la Alimentación de Francia y operado por Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras AVSF.

<iframe id='audio_70824870' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src='https://mx.ivoox.com/es/player_ej_70824870_4_1.html?c1=ff6600'></iframe>

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *