Lotización municipal Solidaria Dos En Joya De Los Sachas Obstruida Por Represamiento De Agua Lluvia

Ante las fuertes lluvias que se presentan en la amazonia varios sectores son afectados uno de ellos está en la Joya de Los Sachas, una lotización municipal se inunda por represamiento de agua lluvia en complicidad de taponamiento de uno de los propietarios de un predio colindante.

Los problemas son por los bajos niveles del terreno que al ser una propiedad privada proceden a rellenar para evitar cruzar el agua lluvia y eso perjudica la lotización municipal. Los afectados piden al alcalde actúe para que solucione este problema que aqueja a las familias.

Gloria Portilla presidenta de la organización Lotización municipal, manifiesta que cunado estaba abierto la zanga no había problemas con el represamiento de agua lluvia, pero cundo el propietario relleno su predio afecto a las familias que se encuentran en la lotización.

Sobre este sitio donde actualmente se inundada, se está tratando de considerar como una zona de riego a pedido del propietario del predio que tapo la zanga obstruyendo la circulación del agua, manifestó la dirigente.

Sobre el tema no existe un informe real desde los departamentos de riego y ambiental del Gobierno Municipal del cantón Joya de los Sachas. Se ha pedido al alcalde para que actúe y de solución a este problema que ya bienes acarreando desde hace algunos meses, manifestó, Gloria Portilla presidenta de la organización Lotización municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *