Malestar en la transportación de crudo desde Colombia a Ecuador

Malestar de la operadora ECOTRANS con lleva a reclamos a LAGOIL por amenazar la estabilidad laboral local al contratar unidades nacionales.

La tarde del 10 de octubre en las instalaciones del CEBAF,  se llevó a efecto una reunión entre  dos operadoras de transporte pesado de la provincia de Sucumbíos,  Lagoil y Ecotrans, operantes que transportan crudo desde Colombia hasta Ecuador.

 

Representantes de Ecotrans,  reclaman a Lagoil por la presencia de unidades del Sr. Juan Izurieta empresario nacional.

 

Para Edwin Jiménez, presidente de Transporte de Carga  Pesada en Sucumbíos, la presencia de empresas nacionales amenazan la estabilidad laboral de transportistas locales.

 

Lagoil a través de su representante el Sr. Geovanny Conde, la presencia de unidades de Juan Izurieta obedece a una demanda de requerimientos de vehículos para el transporte de crudo.

 

Luego de aproximadamente  3 horas de dialogo entre representantes de las operadoras se resolvió hacer respetar la mano de obra local mediante un filtro de control donde se verifique que las unidades sean de la provincia de Sucumbíos, según lo dio a conocer Luis Chuquimarca presidente de la Unión Provincial de Cooperativas.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *