El V congreso fue suspendido por falta de quórum el pasado 25 de febrero volviendo a convocarse el 31 de marzo del 2018, en donde se rindió de cuentas del último periodo y se eligió del nuevo Consejo de Gobierno periodo 2018–2021.

FONAKISE, Federación de Organizaciones de la Nacionalidad Kichwa de Sucumbíos-Ecuador realizó el V Congreso en el Centro de Capacitaciones FONAKISE, ubicado en la parroquia Jambeli, km. 21 vía Lago Agrio – Quito.

El V congreso fue suspendido por falta de quórum el pasado 25 de febrero volviendo a convocarse el 31 de marzo del 2018, en donde se realizó la rindición cuentas del último periodo y se eligió del nuevo Consejo de Gobierno periodo 2018–2021.

Con la entonación del himno nacional del ecuador a las doce del día del sábado 31 de marzo inició el V Congreso, participaron bases de los cantones Gonzalo Pizarro, Cáscales, Lago Agrio, Shushufindi, Cuyabeno y Putumayo, un total de 47 Comunas, 7 Sectores, 15 Asociaciones, 2 Asociaciones cantonales y 3 Asociaciones provinciales, y 361 delegados oficiales.

Se aprobó el reglamento interno del congreso y a las 13h30 horas se analizó y debatió en plenaria el trabajo de 8 mesas temáticas para las resoluciones.

Con la conformación de la mesa electoral recayendo en Belisario Dahua como presidente, se leyó el reglamento de elecciones y se convocó a la postulación de  los candidatos o candidatas para la presidencia de FONAKISE, tras debates de los asambleístas se habilitó la participación de los candidatos, Pedro Grefa desiste de su candidatura y se precede a votación secreta por Clarita Shiguango y Aníbal Dahua.

Se eligen a los demás dirigentes para completar el Consejo de Gobierno, y se nombra como Vicepresidente a Ramón Salazar, dirigente de Política, fortalecimiento y desarrollo comunitario Darwin Shiguango

Una vez posesionado al nuevo Consejo de Gobierno, intervino el flamante presidente de FONAKISE Winaru Aníbal Dahua quien agradeció la confianza en su liderazgo.

 

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *