FONAKISE realizó su V congreso

FONAKISE, Federación de Organizaciones de la Nacionalidad Kichwa de Sucumbíos-Ecuador realizó el V Congreso en el Centro de Capacitaciones FONAKISE, ubicado en la parroquia Jambeli, km. 21 vía Lago Agrio – Quito.

El V congreso fue suspendido por falta de quórum el pasado 25 de febrero volviendo a convocarse el 31 de marzo del 2018, en donde se realizó la rindición cuentas del último periodo y se eligió del nuevo Consejo de Gobierno periodo 2018–2021.

Con la entonación del himno nacional del ecuador a las doce del día del sábado 31 de marzo inició el V Congreso, participaron bases de los cantones Gonzalo Pizarro, Cáscales, Lago Agrio, Shushufindi, Cuyabeno y Putumayo, un total de 47 Comunas, 7 Sectores, 15 Asociaciones, 2 Asociaciones cantonales y 3 Asociaciones provinciales, y 361 delegados oficiales.

Se aprobó el reglamento interno del congreso y a las 13h30 horas se analizó y debatió en plenaria el trabajo de 8 mesas temáticas para las resoluciones.

Con la conformación de la mesa electoral recayendo en Belisario Dahua como presidente, se leyó el reglamento de elecciones y se convocó a la postulación de  los candidatos o candidatas para la presidencia de FONAKISE, tras debates de los asambleístas se habilitó la participación de los candidatos, Pedro Grefa desiste de su candidatura y se precede a votación secreta por Clarita Shiguango y Aníbal Dahua.

Se eligen a los demás dirigentes para completar el Consejo de Gobierno, y se nombra como Vicepresidente a Ramón Salazar, dirigente de Política, fortalecimiento y desarrollo comunitario Darwin Shiguango

Una vez posesionado al nuevo Consejo de Gobierno, intervino el flamante presidente de FONAKISE Winaru Aníbal Dahua quien agradeció la confianza en su liderazgo.

 

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *