El martes 16 de noviembre de 2021, habitantes de al menos tres comunidades del cantón lago agrio llegaron a las instalaciones de la mancomunidad de tránsito, para respaldar a los dirigentes de la cooperativa de transporte petrolera, que, a decir de un supuesto cambio en los estudios de necesidades de transporte, les estaría perjudicando en algunas rutas del sector rural.

En la última reunión del directorio de la mancomunidad de tránsito desarrollado en Puerto el Carmen cantón putumayo se habría presentado la actualización de los estudios y esto movió a los dirigentes de la operadora de transportes petrolera. Este martes 16 de noviembre debían sostener una reunión, pero no se dio ya que no llego el presidente de la mancomunidad.

Homero Guigua, dirigente de la cooperativa de transportes interprovincial petrolera, manifiesta que más de 30 años están dando servicio a diferentes comunidades del cantón Lago Agrio y Shushufindi en otros en la provincia de sucumbíos. 

Gilmar rodríguez, dirigente de la operadora de transportes petrolera, explica que existe una disposición de realizar una rescisión y ajustarse a la clasificación de intracantonal, pero no estamos de acuerdo que la cooperativa de buses urbano el puma ingrese a la categoría de intracantonal.

Luis Grefa, presidente de la comuna kichwa akiwari, manifiesta que llego a sus oídos que la cooperativa petrolera podría dejar de operar en sus comunidades, porque la mancomunidad de tránsito estaría haciendo cambios y eso sería un perjuicio para las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *