El pasado sábado 8 de febrero en las vísperas del día del catequista, la parroquia Jesús Resucitado recibió a su nuevo párroco, el P Alejandro Rodríguez, procedente de la arquidiócesis de Guayaquil.

La parroquia en mención permaneció aproximadamente 6 meses sin párroco, desde la salida del P Andrés Ulloa, que tuvo que abandonar esta jurisdicción parroquial por cuestiones de estudios.

Durante este tiempo el obispo, M Celmo Lazzari encargó el pastoreo al diácono Leonardo Meza y las celebraciones de la Eucaristía las ha venido celebrando el mismo obispo y varios sacerdotes que misionan en nuestro vicariato.

Pese a la ausencia de párroco, los catequistas han sabido mantenerse firmes en el trabajo pastoral, sacramental y comunitario, aspecto que destacó el obispo en la misa que celebró el domingo pasado, mientras el nuevo párroco tomo posesión como tal.

La llegada del P Alejandro abre entre los catequistas y parroquianos en general una esperanzadora expectativa en la marcha pastoral y social de la parroquia; si bien es cierto hay mucho por hacer, los catequistas disponen su voluntad para trabajar en comunión, en bien de la pastoral parroquial.

El domingo pasado después de la segunda misa (10:30) se realizó un primer encuentro fraterno con el sacerdote y un grupo de catequistas, espacio propicio para la integración social entre los participantes.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *