Durante el pasado fin de semana, la comunidad religiosa que venera a Santa Rosa de Lima se congregó en la parroquia Jambelí, ubicada en el kilómetro 23 de la vía Nueva Loja – Quito, para celebrar esta festividad anual.

Leer más: Romería de Santa Rosa de Lima entre Jambelí y Miraflores

Amado Quinatoa, el líder espiritual de la comunidad cristiana en el recinto Miraflores, compartió los detalles de la celebración religiosa que tiene lugar después de una caminata desde Jambelí. Cada año, esta festividad cobra vida con la participación no solo de los habitantes locales, sino también de visitantes que llegan desde diferentes sectores, como una pareja de la parroquia Dureno. Su devoción hacia Santa Rosa, arraigada en la provincia de Bolívar, motiva su asistencia constante a este evento.

La señora María Ruiz, una residente de larga data en Jambelí pero originaria de Santa Rosa en Bolívar, participa con fervor en la romería que se realiza anualmente desde Jambelí hasta el recinto Miraflores.

Después de la romería, se lleva a cabo una celebración eucarística seguida de momentos de convivencia entre los asistentes. Además, se organizan actividades deportivas y un baile con banda en línea con la tradición arraigada en este evento que une a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *