Desde el pasado 9 de julio un grupo de jóvenes caminantes partieron desde Quito (Guápulo) rumbo al Coca de la provincia de Orellana.

La caminata lo están desarrollando por etapas y hoy (4ta etapa) arribaron a la ciudad del Chaco. Mañana avanzarán hasta Rio Malo y el jueves ingresarán a Sucumbíos.

El Hno, Tzarli Azcona, misionero capuchino que acompaña y dirige esta caminata al igual que en todos los años, se expresó de la siguiente manera en un audio que nos compartió para el programa eclesial y lo transcribimos a continuación:

<<Un saludo de paz y bien para todos los que nos escuchan, estamos en esta caminata de Quito al Coca con Alejandro Inés, caminamos juntos en comunión, participación y misión con Alejandro Inés.

Salimos de Guápulo el día 9, hicimos la primera etapa hasta Pifo, el día de ayer (antier) hicimos Pifo – Papallacta y hoy (ayer) hemos hecho Papallacta Baeza, mañana (hoy) hacemos Baeza – El Chaco.

Hay un ambiente muy bueno, no estamos muchos jóvenes, pero sí estamos primeros días más de 60, después 50 y cada día vamos bajando un grupo por la cuestión de trabajo, pero hay un gran ánimo y un gran espíritu, siempre con este ánimo de conversión, esta caminata de fe, después de denuncia y de hacer conciencia de todo lo que está pasando en nuestra casa común y de un anuncio misionero.

Es de resaltar la valentía de todo este grupo de jóvenes que van con entusiasmo anunciando el Evangelio, anunciando a Jesús, también disfrutando de nuestra madre naturaleza.

El día de hoy (ayer) tuvimos todas las cascadas, pero también vemos la destrucción de la mano del hombre.

Caminamos juntos en comunión participación y misión con Alejandro Inés, la mística, la espiritualidad, la entrega de nuestros mártires Alejandro Inés nos siguen motivando para defender la vida, para defender la Amazonía y sus pueblos.

Con Alejandro Inés a defender la vida>>
Igualmente publicamos fotografías que nos envió el misionero, en el que se muestra el trayecto y el arribo de los peregrinos al Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *