Movimiento plurinacional Pachacutik en Orellana se prepara para el proceso electoral del 2023

Continua el proceso para definir candidatos y candidatas a diferentes dignidades seccionales con miras a participar en las elecciones del 2023. En la provincia de Orellana el Movimiento Político Pachacutik, realizo las primarias para escoger los perfiles para candidatos a la concejalía del cantón Joya de los Sachas.

Mientras para las candidaturas a la alcaldía de y de la prefectura será en el mes de julio, por ahora Daniel Lozada aparece lideran el Movimiento Pachacutik y como uno de los candidatos a la prefectura y de Rodrigo Román a la alcaldía del cantón Joya de los Sachas.

Daniel Lozada, busca regresar a la prefectura de la provincia de Orellana en binomio con Johana Granda actual presidenta del gobierno parroquial en Enokanqui. Lozada dijo que el eje principal de trabajo será el sector del campo para fortalecer a los agricultores a mejorar los precios de comercialización de los productos.

Por su parte Rodrigo Romana aspirante a la alcaldía del cantón Joya de los Sachas, no preciso si su candidatura estaba en firme aduciendo que en mes de julio se realizaran las elecciones primarias del Movimiento Pachakutic y se determinara quien es candidato oficial a la alcaldía.

Johana Granda hiso público su decisión de ir en binomio con Daniel Lozada a la prefectura de la provincia de Orellana, “mientras tanto seguiré trabajando por los agricultores de mi parroquia, recalco Johana Granda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *