A consecuencia de la emergencia por el COVID-19, ciudadanos buscan vender productos, pero sin manejo adecuado poniendo el riesgo la salud de los consumidores. Las autoridades advierten que esto puede acarrear enfermedades de los productos que no tienen una certificación para la venta.

Los alimentos contaminados con toxinas de origen natural y la contaminación ambiental son un grave problema de salud debido a su capacidad de causar enfermedades alimentarias. Hay toda una serie de toxinas de origen natural que pueden conducir a la infección por una enfermedad alimentaria no bien procesada y tratada adecuadamente.

El Ingeniero, Cristian Betancourt, Director del AGROCALIDAD en Sucumbíos, considera que la necesidad latente por la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, no justifica que se ponga en riesgo la salud de los consumidores, por lo que se ha procedido a decomisar en algunos sectores.

La autoridad de control, señala que sobre el tema se ha capacitado, sin embargo, al momento de los controles, los propietarios de estos negocios intentan justificar, diciendo que desconocían sobre las normas sanitarias. En los próximos días se continuarán realizando los operativos de control, advirtió la autoridad.

Esta actividad ilegal sin cumplimiento sanitario, se está dando tanto en el sector rural como en urbano, siendo necesario unificar todas entidades de control. La semana anterior, se reunieron para delinear acciones de manera conjunta y así disminuir los riesgos en los consumidores por la venta de carne inadecuadamente, indicó el Ingeniero, Cristian Betancourt, Director de AGROCALIDAD en Sucumbíos.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *