La principal vía que une a las provincia de Sucumbíos y Carchi, se encuentra afectada por los constantes derrumbes producto del invierno que azota en estas últimas semanas.

Las autoridades municipales del cantón Sucumbíos han puesto todo su equipamiento sin embargo no es suficiente.

El mantenimiento de esta vía, luego de la lucha de los ciudadanos y ciudadanas el año anterior, se logró que el Ministerio de Transportes y Obras Publicas asigne 10 millones de dólares para dichos trabajos, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la empresa Herdoiza Crespo que tiene a cargo el mantenimiento salió del lugar.

El Ingeniero Gerardo Bustos, Director del Departamento de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Sucumbíos, señaló que el sector está considerado como una zona montañosa y en estas épocas del año siempre son perjudicados por las constantes lluvias y en este año no es la excepción, pero ahora por la Emergencia Sanitaria son más afectados.

Este sistema vial, es de competencia exclusiva del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, pero en vista que no están realizando ningún trabajo y la vía está muy afectada la municipalidad tiene que afrontar.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *