El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció un nuevo descubrimiento de petróleo y yacimiento de gas en el bloque Perico, en la provincia amazónica de Sucumbíos.

La noche de este miércoles 19 de enero de 2022 el Jefe de Estado confirmó la noticia sobre el nuevo descubrimiento petrolero en su cuenta de Twitter: “925 barriles de petróleo por día se incrementarán a la producción nacional, según estimaciones iniciales”

Este pozo representa el primer hallazgo de la compañía en Ecuador y la prueba arrojó una producción de 925 barriles de petróleo equivalentes por díaDaniela Morales Soler

La empresa de exploración y producción de hidrocarburos, Frontera Energy, anunció el descubrimiento de petróleo en el pozo exploratorio Jandaya-1 perforado en el bloque Perico en Ecuador.

Frontera es el operador y tiene 50% de participación en este activo. El otro 50% pertenece a la compañía GeoPark.

Este pozo fue perforado el 7 de diciembre de 2021 y alcanzó una profundidad total de 3.345 metros. La prueba inicial de 24 horas dio como resultado 925 barriles de petróleo equivalentes por día.

«Jandaya-1 es el primer pozo operado por Frontera en Ecuador y es el primero de toda la Ronda Intracampos 2019 que se perfora. Estamos convencidos de que esta representa la primera de muchas oportunidades ya identificadas en el bloque Perico», destacó Orlando Cabrales, CEO de la empresa.

Adicionalmente, la petrolera espera perforar el pozo exploratorio Tui-1 en la parte sur del bloque Perico en febrero de 2022 y estará ubicado aproximadamente a 6 kilómetros de Jandaya-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *