De distintas partes de la provincia de Sucumbíos llegaron las mujeres organizadas para participar en la 5ta edición de la Feria de los Cuidados organizada por la Federación de Mujeres, donde expusieron sus emprendimientos como también la venta de los productos de la zona la mayoría cultivados con abono orgánico.

Como siempre la dinámica de las ferias en las ventas, por cada 5 dólares de compras entregaban boletos para participar en la rifa de diferentes productos, de esta manera incentivando a quienes adquirían los productos.

Nelly Yarpaz de la Asociación Mujeres Campesinas de la parroquia santa Barbara cantón Sucumbíos, manifestó que en la organización se turnan para participar en las ferias y mostraron sus productos como el tomate, naranjilla, quesillo, entre otros.

Doña María Ullaury socia de la Asociación Narcisa de Jesús de las comunidades de la Vía al Guanta, parroquia El Eno, manifestó que la dinámica de la organización es que, si las compañeras no disponen del tiempo para participar en las ferias, quienes participan traen sus productos para ayudar a vender.

Con la venta de estos emprendimientos las mujeres aportamos en el hogar para la educación, salud, y las necesidades de nuestros hijos, explico, Silvia Salazar de la organización Aguas Claras recinto San Andrés cantón Cáscales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *