Mujeres de la nacionalidad A´I Cofan, pertenecientes a la organización Suku, realizaron la inauguración de un espacio para la exposición y venta de sus productos como la artesanía y gastronomía, conocido como Maloca.

Este espacio está ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, a 50 metros desde la vía a Tarapoa, margen derecha, a orillas del río Aguarico.

La organización de Mujeres Suku hasta el momento cuenta con 52 mujeres asociada; hace 13 años se organizaron para fortalecer en el ámbito organizativo, productivo y económico, con el objetivo de dinamizar la economía en sus hogares con la venta de artesanía y gastronomía de la nacionalidad A´i Cofan.

En este lugar usted puede encontrar todo lo relacionado al usa de elementos de la naturaleza para transformarlos en vistosos collares, pulseras, shigras y aretes. Además, elabora bolsos y otros artículos.
Así mismo puede degustar de la bebida y gastronomía.

La construcción de la maloca se realizó a base de mingas con el involucramiento de los esposos junto a sus hijas e hijos y el apoyo de la Prefectura de Sucumbios, Alcaldía de Lago Agrio, Gobierno Parroquial de Dureno y la Fundación Alianza Ceibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *