La comuna ancestral kichwa Sarayaku, ubicada en el kilómetro 15 de la vía Nueva Loja-Coca, cerca del antiguo puente del río Aguarico, ha sido beneficiada con la construcción de una cancha cubierta gracias a una obra llevada a cabo por el municipio de Lago Agrio.

Después de numerosos años de esfuerzos y gestiones, esta aspiración de la comunidad finalmente se ha materializado, a pesar de que anteriores administraciones no lograron cumplir con esta promesa, según señaló Hernán Cuji, presidente de la comuna Sarayaku.

En una ceremonia que incluyó el ritual del tambor y la toma de chicha en honor a las autoridades presentes, como la vicepresidenta de FONAKISE, el alcalde y los concejales, el ingeniero Abrahám Freire inauguró la mencionada obra.

Además, en su discurso, Freire instó a las autoridades y miembros de la comuna ancestral kichwa Sarayaku a abordar con sabiduría y eficacia sus asuntos internos para mantener la paz y la armonía en la comunidad.

La inauguración de la cancha cubierta en la comuna Sarayaku no solo marcó la finalización exitosa del proyecto, sino que también sirvió como una oportunidad para destacar las actividades tradicionales de la comunidad, que incluyen música, baile y gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *