A nivel nacional se ha registrado un nuevo rebrote de COVID- 19, ante esa situación el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), mediante resoluciones emitió nuevas disposiciones entre ellas el aislamiento para quienes padecen síntomas.

Ramiro Zumárraga, director del distrito 21D02, mencionó que desde hace dos semanas se presenció 234 casos de Covid – 19. Para confirmar el diagnóstico se están realizando pruebas rápidas e hisopadas nasofaringe.

Las personas que son positivas para Covid – 19, deben guardar 5 días de aislamiento, para quienes trabajan según las disposiciones del COE nacional pueden realizar teletrabajo.

El director, explicó que quienes son positivos para Covid, son pacientes asintomáticos y con síntomas gripales, hasta el momento no existen fallecidos. El tratamiento es paracetamol e indicaciones para una gripe y el uso obligatorio de mascarilla.

Los puntos de vacunación para cualquier dosis se efectúan en cada centro de salud, fines de semana en la afueras del AKÍ y TÍA, así mismo se está realizando la campaña de vacunación para niños que no han completado el esquema de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *