El pasado 01 de agosto, durante la reinstalación de la sesión ordinaria N. 55 del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), desarrollada a través de medios telemáticos, las autoridades aprobaron el nombramiento del vocal que faltaba para integrar la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos.

Se trata de Nahum Benjamín Cerda Shiguango, reconocido servidor público y líder de los Pueblos y Nacionalidades de la provincia, quien, con 5 votos a favor, fue seleccionado como el quinto y último vocal de este organismo electoral temporal, que actuará durante las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2023.

Con esta designación Cerda, se une a William Ernesto Bustamante Alto, David Stalyn Escalante Ambuludi, Daniela Alexandra Iturralde Encalada y Verónica del Pilar Guaña Chávez, como integrantes de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos; mismos que, en los próximos días serán posesionados de manera oficial, esto, en el caso de no existir ninguna impugnación de la ciudadanía, la cual debe ser realizada de manera fundamentada y motivada.

Algunas de las funciones que cumplirá este cuerpo colegiado es, la calificación de candidaturas, escrutinio de actas, proclamación de resultados y posesión de las autoridades electas.

Fuente: CNE Sucumbíos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *