Habitantes de la parroquia General Farfán, perteneciente al cantón Lago Agrio, realizaron una marcha desde BanEcuador hasta las afueras del edificio municipal. Para solicitar al alcalde que niegue los permisos de usos de suelo a la empresa petrolera canadiense Gran Tierra Energy.

El río Benavides que actualmente es considerado un recurso hídrico apto para el consumo humano y para uso agrícola, sería contaminado con el ingreso de la empresa petrolera. Expresó un ciudadano del sector, que no quiso ser identificado por temor a represalias.

Donald Moncayo, coordinador de la Unión de Afectados y Afectadas por las Operaciones Petroleras de Texaco, mencionó que, los municipios son quienes emiten los permisos para realizar una construcción de un cerramiento. La empresa petrolera ya inició sus primeras operaciones en el sector, sin embargo, desconocen si tienen las autorizaciones, y de no ser así exigen que sea clausurada.

Campesinos del sector muestran su preocupación por la contaminación de sus tierras se verán afectadas a futuro con la explotación de petróleo, impidiendo de esta manera cultivos agrícolas que sirven para su mantenimiento económico familiar. También advierten que ya no podrán abastecer con los productos de la zona a los mercados de consumo de la región amazónica y el resto del país.

Abraham Freire, alcalde del cantón Lago Agrio, al recibir al grupo de ciudadanos, explicó las competencias que él tiene como autoridad respecto al tema ambiental. Ofreció clausurar la tarde de ayer, los cerramientos en los sectores Chanangue y Santa Marianita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *