El jueves pasado, se llevó a cabo la socialización de la propuesta de ordenanza del Código Urbano de Lago Agrio en el salón de la ciudad de Nueva Loja. La municipalidad convocó a este evento para presentar de manera general los aspectos principales de la propuesta.

El concejal Aybar Aponte, presidente de la Comisión Permanente de Legislación y Fiscalización de la Municipalidad, destacó la importancia de este momento, ya que permite a diversos actores realizar recomendaciones técnicas y jurídicas según lo consideren necesario.

El licenciado Aybar Aponte mencionó que se había solicitado la participación de colegios profesionales para recibir aportes desde sus distintas áreas, con el objetivo de aclarar dudas, si fuera necesario.

Sin embargo, se han planteado reparos en el proceso, ya que algunos consideran que no se ha socializado adecuadamente con gremios, dirigentes y actores del desarrollo de la ciudad durante la etapa de consultoría. Según Aybar Aponte, este procedimiento está establecido de acuerdo a normativas.

En palabras del concejal Aybar Aponte, presidente de la comisión de Legislación del municipio de Lago Agrio, esta socialización tiene como objetivo recibir aportes y sugerencias sobre la propuesta de ordenanza del Código Urbano, que fue desarrollada mediante consultoría, para mejorar el proceso en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *