Al inicio del nuevo año lectivo 2017-2018, los planteles educativos en la provincia de Sucumbíos muestran cierto  incremento de alumnos

Los estudiantes han sido un puntal indispensable para el enfrentamiento y la erradicación de la propagación de la epidemia, una vez que dieron su paso al frente para asumir la tarea de manera incondicional.

No obstante, esta situación tuvo en ellos un impacto psicológico, por lo que la mayoría muestran niveles de estrés, y puntuaciones bajas en las dimensiones de resiliencia presión bajo control y espiritualidad.

El estrés y la ansiedad que conlleva el confinamiento, son factores que afectan el estilo y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas. Durante el confinamiento los padres de familia presentaron mayores niveles de estrés lo cual tuvo una repercusión negativa en el ajuste emocional de los niños.

Verónica Meléndez, está al frente del Departamento de Consejería Estudiantil, de la Unidad Educativa Santiago de Quito, sede en el cantón Shushufindi, explica que durante la pandemia se detectaron varias falencias, ahora a su retorno a clases presenciales, se está sintiendo la diferencia.

Se reconoce que durante la pandemia hubo dificultades en los padres de familia al momento de asistir a sus hijos en las tareas, esto genero cambios en la familia, pero también se vio la fortaleza en los padres que tenían bien cimentados sus valores para poder guiar a sus hijos.

Maicol Pazmiño, director de la Unidad Educativa Santiago de Quito, sede del cantón Shushufindi, manifiesta que en l institución, se están trabajando con otras estrategias para cumplir con el currículum académico del año escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *