Habitantes de las comunidades 10 de Agosto, General Farfán, Dureno y El Eno, pertenecientes al cantón Lago Agrio, se mantienen en constante incertidumbre por el ingreso de las compañías petroleras que realizarán trabajos de exploración en medio de desacuerdos de la mayoría.

Actualmente las empresas petroleras están socializando el proyecto de exploración con la finalidad de obtener las firmas de los habitantes y cumplir con uno de los requisitos para obtener la licencia ambiental por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Gabriel Panchi, parte del Frente de Defensa Ambiental del Bloque Chanague, donde operara la compañía Gran Tierra, explica que la empresa hábilmente recogió firmas y luego entrego un instrumento que no es fácil de interpretar por los campesinos.  

La presencia de las compañías petroleras, han terminado dividiendo a los habitantes de las comunidades y ni existe una unidad de criterios para interpretar las cosas de los daños ambientales que vendrán a futuro por la explotación petrolera.

José Elizalde, presidente del Frente de Defensa Ambiental del Bloque Chanague, se mostró confundido por lo que está pasando en la comunidad, porque algunos vecinos han firmado un documento si caber sus contenido ya que esta un disco donde señala las condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *