Una comisión de padres de familia de las comunidades de la frontera en la  provincia de Sucumbíos, se reunieron con autoridades educativas con la finalidad se retomen el ingreso de estudiantes menores de 15 años a la educación a distancia.

La ministra de educación, María Brown, anunció la propuesta que se ha presentado a la Mesa de Salud del COE Nacional para arrancar con el retorno obligatorio a las clases desde el mes de noviembre; el proceso culminaría en enero 2022 con el regreso de los niños y niñas de educación inicial. En la Unidad Educativa Pacayacu inicio con el bachillerato.

Sin embargo, algunos planteles educativos no están en condiciones de recibir a los alumnos, hasta que no se haga un mantenimiento de las aulas y algunos espacios recreativos que por el abandono están deterioradas.

Cecibel Sánchez, tienen una hija en el décimo año en la Unidad Educativa Pacayacu, a su criterio, y a pesar de la pandemia considera que sus hijos necesitan regresar a clases presenciales para que pueda recibir clases con el apoyo de los maestros.   

El licenciado José Flores, docente de la Unidad, manifiesta de la importancia de regresar a clases presenciales, ya que algunos estudiantes han presentado dificultades y podrán recuperar, pero el temor del contagio del COVID-19 todavía existe y se tendrá que seguir utilizando las medidas de bioseguridad.

La ausencia de niños en los espacios de recreación del plantel educativo ha hecho que se deterioren, las aulas se han podido mantener y están preparados para recibir a los alumnos de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación, indicó la licenciada, Margarita Mosquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *