Luego de 4 horas de audiencia y 3 de receso, Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Gonzalo Pizarro en la provincia de Sucumbíos, Jorge Enrique Sacancela, decidió su fallo a favor de la Cooperativa de Transportes Baños sobre la Acción de Protección, presentada, en contra del director   ejecutivo  la Agencia   Nacional   de   Regulación   y   Control   de   Transporte   Terrestre, Tránsito, y Seguridad Vial y del ministro de Transporte y Obras Públicas y Presidente del directorio de la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito, y Seguridad Vial.

Esta acción fue en contra de las autoridades ANT y MTOP, por haber revocado una resolución de adjudicación de frecuencias a la Cooperativa Baños en año de pandemia y la presunción que afectan el derecho al trabajo, del accionante   exclusivamente de la Cooperativa de Transportes y Turismo Baños.

Para el abogado Guillermo Ortiz, quien participo de la audiencia en representación de las operadoras que respaldaban la decisión del director de la Agencia Nacional de Tránsito, explica que no convenció la argumentación para la decisión tomada por el Juez de Unidad Judicial, Multicompetente.  

Geovani Pullugando, gerente de la Cooperativa de Transportes Petrolera Shushufindi. Manifestó que llevan varios años solicitando se ascienda más frecuencias, sin embargo, no tenemos respuestas, pero sorpresivamente se le entrega a la Cooperativa Baños en medio de la pandemia indicó, el dirigente.

Por su lado Jhon Campaña, presidente de la Cooperativa de Transportes Baños, dice que las frecuencias se han conseguido legalmente y continuaran sirviendo a los usuarios con mayore dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *