Grandes afectaciones de sus electrométricos por los constantes cortes de energía eléctrica denuncian los moradores de la comuna Ashir, cantón Lago Agrio. Según los afectados en la semana almenas tres veces se quedan sin energía y cuando se realiza la reconexión sufren los daños a aparatos eléctricos.

Desde hace 18 año manejan un proyecto, pero no llega el día que se cristalice, incluso como son ya muchos años y ha crecido la población ahora se debe cambiar el proyecto en una extensión aproximadamente 4 kilómetros y medio, para cubrir toda la necesidad.

Don Leonardo Fares un ciudadano de la tercera edad, comenta que ya no sabe a dónde recurrir, porque aparentemente tienen asignado un presupuesto para el proyecto eléctrico, pero se vienen dando largas, en estos días llegamos donde l Gobernador comenta don Leonardo,

Los cortes son repentinos y cuando regresa se queman nuestros artefactos que tanto esfuerzo hemos adquirido y eso es constante que en lo personal ha perdido un televisor una nevera y una licuadora por el sobre voltaje de la energía eléctrica principalmente en horas de la noche.

Don Salvador que también de la tercera edad acompañaba a don Leonardo en la comisión para hablar con el Gobernador sobre el problema de la energía eléctrica, pero también otras necesidades con es el agua potable, los proyectos del gobierno que no llegan para los habitantes de la comunidad Ashir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *