La activación de la ruta busca salvaguardar los derechos fundamentales de las niñas, los niños y adolescentes, brindar una atención integral mediante poner en conocimiento de las autoridades administrativas competentes, quienes adopte medidas de protección, la verificación de la garantía de derechos, indicaron las autoridades de Sucumbíos al trazar la ruta.

La Organización Mundial de la salud (OMS), define la violencia sexual como: “todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de ésta con la víctima.

Dilas Echeverría, parte de la red intergeneracional del cantón lago Agrio, explicó la importancia del conocimiento de cómo actuar si como niños, niñas y adolescentes hayan sido víctimas de violencia sexual.

El abogado Manuel Vicente en representación de la Fiscalía delegación de Sucumbíos, mencionó algunos actores quienes participan y contribuyen para que este proceso tenga resultados a favor de las víctimas de violencia.

La secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Lago Agrio, manifestó de la importancia trabajar con los niños y adolescentes, para que a través de la práctica puedan asimilar y entender y sepan a quien acudir cuando sean víctimas de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *