Habitantes de las comunidades de la Via Colombia en Lago Agrio rechazan el ingreso de empresas petroleras

Las poblaciones asentadas en la vía a Colombia parroquia General Farfán, Nueva Loja, 10 de Agosto El Eno Dureno, ubicadas en el cantón Lago Agrio se encuentran alarmados, por la insistencia de las autoridades estatales a que ingresen las empresas petroleras a realizar la exploración en sus territorios.

Una de las empresas es Gran Tierra, que a ingresado a las comunidades a socializar el proyecto de exploración y posterior explotación del petróleo, esto es considerado por los dirigentes como una imposición ya que solo proporcionan información, pero de manera superficial. Ahora su posición es no a la explotación petrolera en sus territorios.

Melva Chamba, dirigenta del recinto Las Palmas, considera, el ingreso de las empresas petroleras es una amenaza contra la vida de las familias que por ahora se dedican a la agricultura y ganadería, pero sin contaminación.

Oscar Anchundia, presidente del recinto Patria Nueva, manifiesta que tuvieron acceso a los estudios de impacto ambiental, presentadas por la compañía “Gran Tierra Energy” y se dieron cuenta que se están violentando los derechos fundamentales de los seres humanos por algunas inconsistencias en la información.

Las comunidades que están en contra del ingreso de las compañías petroleras están dentro del Bloque 50 y 51, Chanangue, Charapa, Iguana, al revisar el plan de manejo ambiental y el estudio de impacto ambiental, aprobados por el Ministerio del Ambiente, se encuentran información errónea, indicó, Magdalena Mauricy parte del equipo de la UDAPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *