Cerca de 8 mil cambios de domicilio se registraron en Sucumbíos el pasado 14 de mayo se cerro el proceso

Continua el calendario electoral correspondiente al proceso de Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023, el pasado sábado 14 de mayo, el Consejo Nacional Electoral, concluyó con las brigadas para cambios de domicilio electoral, inscripción de ciudadanos extranjeros y habilitación del Registro Electoral Pasivo, en Sucumbíos se registraron 7765.

Para cumplir con este propósito, el órgano electoral a través de las delegaciones provinciales activó brigadas fijas y móviles que facilitaron el acceso de los ciudadanos a estos servicios desde el pasado 14 de abril, donde los ciudadanos solicitaron actualizar su domicilio electoral para los próximos comicios, tanto en modalidad presencial, así como por la página web institucional.

En Cáscales se registraron 557, Cuyabeno 336, Gonzalo Pizarro 923, Lago Agrio1814, Putumayo 461, Shushufindi 2873, Sucumbíos 78 y en la web 723, explica el director subrogante de la delegación electoral de Sucumbíos, Humberto León.

Los ciudadanos pueden mostrar sus reclamos, en los siguientes casos: cuando el cambio de domicilio no se haya ejecutado; se haya ejecutado de manera errónea; o si no fue solicitado. Para ello, es necesario adjuntar los justificativos correspondientes, indicó, el director subrogante de la delegación electoral de Sucumbíos, Humberto León.

El CNE de manera técnica validará las solicitudes, para posteriormente publicar el Registro Electoral el 23 de mayo. Así mismo, y de requerirlo, los ciudadanos podrán proponer el reclamo administrativo sobre Registro Electoral ante el Consejo Nacional Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *