Dirigente de Pachakutic en Sucumbios dice que no afecta la destitución de la presidenta de la Asamblea Nacional

Luego que la presidenta de la Asamblea Nacional Guadalupe Llori fuera destituida de su cargo, dirigente del movimiento político Pachakutic considera que no afectara al partido ya que son acciones políticas de poderes que no se ha demostrado alguna falta grave contra el movimiento.

Sin embargo, Llori deberá responder por el incumplimiento a sus funciones según el informe de la comisión por la cual con 81 votos decidieron separar de la función de presidenta, pero no de asambleísta.

Belisario Dahua, coordinador provincial del Movimiento Pachakutic en Sucumbíos, manifestó que la disputa entre el ejecutivo y la asamblea nacional no es de ahora, siempre a existido la pugna de poderes y eso es lo que ocurrió con Guadalupe Llori.

Si incumplió a sus funciones deberá responder, pero el partido seguirá trabajando por los interesas del país y en particular de la provincia de Sucumbíos, porque existen grandes necesidades, señaló Belisario Dahua.

Actualmente Pachakutic tienen 27 asambleístas, eso refleja el trabajo constante de los lideres y la población ha sabido respaldar el accionar de cada uno de los dirigentes y de quienes se han postulado para alguna dignidad, manifestó el coordinador provincial de Pachakutic, Belisario Dahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *