Una vez más las comunidades de la parroquia Pacayacu, proponen que se trabaje en un proyecto de cantonización, para lo cual se pedirá a las empresas petroleras que operan en el sector ubiquen recursos económicos que les corresponde como compensación social por la explotación petrolera.

Los actores se reunieron en la comunidad La Granito, para analizar una compensación social que les corresponde de Petroecuador, es ahí donde solicitan sean incrementado un rubro para iniciar con el proyecto de cantonización de la parroquia Pacayacu, que por ahora pertenece al cantón Lago Agrio.

Oswaldo Carreño de la Asociación Nueva Esperanza, manifestó que la cantonización no se lograra si no se unen los ciudadanos y las autoridades locales, ya que se ha escuchado durante varios años de algún político o ciudadano que está gestionando, pero eso no se ha logrado.

Carlos Mejía representante del Consejo de Participación Ciudadano del Gobierno Parroquial de Pacayacu, considera que a base de lucha conjunta se ha logrado algunas obras y esta vez unidos se podrá conseguir el objetivo de cantonización que servirá para gestionar mejoras para el sector.

La parroquia Pacayacu está ubicado junto a varias plataformas petroleras sin embargo no ha recibido las obras que se merece, pero si la contaminación. Es la razón por que queremos que se haga cantón manifiesta, Flor Carreño, presidenta del recinto La Granito.

Compartir esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: