157 servidores de la salud han dado inicio a su año rural en la provincia de Sucumbíos. En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades de salud locales, padres y madres de familia, así como funcionarios y profesionales de la salud de los tres distritos de la provincia, se dio inicio al proceso que involucra a los futuros profesionales de la salud.

Estos 157 servidores de la salud estarán prestando sus servicios en diversos establecimientos de salud de tipología A y B, según lo informado por el Distrito de Salud de Lago Agrio.

La magister Geovanna Pozo, Gobernadora de Sucumbíos, extendió una cálida bienvenida a aquellos que llevarán a cabo la atención rural en salud.

El doctor Freddy Aylluardo, director distrital de salud encargado, proporcionó información detallada sobre las tareas y responsabilidades que asumirán estos futuros profesionales de la salud durante su tiempo de servicio en Sucumbíos, que se extenderá hasta agosto de 2024.

Los servidores de la salud brindarán apoyo en los distritos de salud D01, D02 y D03 de la provincia de Sucumbíos, que comprenden seis de los siete cantones de la provincia, excluyendo Shushufindi. El personal de salud de los distritos llevó a cabo la inducción, explicando los procedimientos y protocolos a seguir, y cada uno conoce su lugar de trabajo asignado, que abarca desde El Playón de San Francisco hasta Playas de Cuyabeno, según la planificación establecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *