La falta de atención a las personas ecuatorianas con enfermedades catastróficas de bajos recursos económicos es cada vez más notoria. Muchas veces, la atención se otorga de manera selectiva, lo que lamentablemente deja a numerosos individuos sin la atención médica que necesitan.

Hemos conversado con Lorena, nombre ficticio, quien ha compartido la difícil realidad de su familia, enfrentando múltiples casos de cáncer sin recibir apoyo alguno. A pesar de sus esfuerzos por buscar ayuda, se ha encontrado con negativas en todos los lugares a los que ha acudido.

Cuando se le preguntó si había solicitado ayuda en Acción Social de la municipalidad de Lago Agrio o en Sucumbíos Solidario, Lorena mencionó que lo había intentado sin éxito. Su desesperación por obtener atención para sus familiares es evidente.

Lorena experimenta una profunda tristeza al sentirse abandonada en su propia tierra, y señala que la migración y la falta de apoyo están afectando gravemente a Ecuador.

Desde esta plataforma, instamos a las entidades de salud y acción social de los gobiernos locales a que aborden esta preocupante situación y brinden atención a las personas que, a pesar de padecer enfermedades catastróficas, carecen de apoyo debido a su situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *